​Vía Crucis para las mujeres víctimas de la explotación

El viernes 26 de febrero a las 19:30 partirá desde la iglesia de Santo Spirito in Sassia, el «Vía Crucis de solidaridad y oración para las mujeres jóvenes víctimas de la trata, prostitución obligada y violencia. La iniciativa la organizó la comunidad Papa Juan XXIII en colaboración con la pastoral vocacional de la diócesis de Roma.

 

Siete las «estaciones» previstas, desde el Borgo Santo Spirito hasta la Chiesa Nuova, pasando por el Puente Sant’Angelo, acompañados por momentos de oración, meditación y testimonios. «Escucharemos el testimonio directo de jóvenes que han vivido en carne propia la condición de auténtica esclavitud, que también hoy existe, en nuestras ciudades, aunque si parecen no darse cuenta», explica don Aldo Buonaiuto, coordinador de la iniciativa. Los organizadores, anuncian entre otras cosas, la presencia del cardenal vicario Agostino Vallini. La comunidad Juan XXIII está comprometida con las víctimas de la prostitución desde hace 25 años, y en este período ha contribuido liberando a más de 7.000 mujeres de esta moderna forma de esclavitud. Actualmente son acogidas en las estructuras de la comunidad cerca de 200 jóvenes, mientras que son 21 las «unidades de las calles» que cada semana se mueven por toda Italia para encontrar a estas mujeres y ofrecerles una salida a la explotación. Según las estimaciones ofrecidas por Juan XXIII en la península serían entre 75.000 y 120.000 las mujeres obligadas a prostituirse. Nueve millones serían en cambio los «clientes», cuyo negocio genera 9 millones de euros al mes.

– See more at: http://www.osservatoreromano.va/es/news/crucis-para-las-mujeres-victimas-de-la-explotacion#sthash.pE6TE7fS.dpuf