“SOMOS IGLESIA MISIONERA QUE CAMINA EN FRATERNIDAD”
Queridos hermanos, que peregrinan en el territorio diocesano, al presbiterio, religiosos y religiosas, diáconos, seminaristas, movimientos de apostolado y asociaciones laicales, y a todos los hombres de buena voluntad. Gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y de Jesucristo el Señor y de María Santísima, La Inmaculada Concepción del Caroní, Patrona de nuestra querida Diócesis.
- Son años de historia en la que nuestra Diócesis se encuentra bajo el patronazgo maternal de María, no cabe duda que ella nos precede en la fe y nos enseña a confiar en su Hijo. Me complace sentirme parte de estas tierras que se encuentran en el cuidado maternal de nuestra madre, la Inmaculada Concepción.
- Trascurrido cuatro meses de mi toma de posesión de la Diócesis, quiero hacer memoria de aquellas palabras que compartí con ustedes el 8 de diciembre de 2022, cuando el Santo Padre fijó su mirada en mí, para escribir la sexta página de historia en esta hermosas tierras guayanesas: “Voy en medio de ustedes haciendo mías las palabras del Apóstol Pedro: apacienten el rebaño de Dios, cada cual en su lugar; cuídenlo no de mala gana, sino con gusto, a la manera de Dios; no piensen en ganancias, sino háganlo con entrega generosa, no actúan como si pudieran disponer de los que están a su cargo, sino más bien traten de ser un modelo para su rebaño. Así, cuando aparezca el jefe de los pastores, recibirán en la gloria una corona que no se marchita” 1Pe. 5, 2-4. Con estas palabras y con la firme intención de ser entre ustedes pastor según el Corazón de Cristo, Buen Pastor, me abandono en las manos del Señor como instrumento para que sea Él quien escriba la sexta página de esta historia.
1077 Visto