El pasado viernes, 04 de noviembre, monseñor Mario Moronta bendijo la Capilla “María Auxiliadora” en la casa hogar “Ciudad de los Muchachos”, allí presidió la Eucaristía y exhortó a los presentes a “ser luz de Cristo e imitadores de Él”.
“La Ciudad de los Muchachos” está ubicada en el barrio La Victoria, de San Cristóbal. Desde más de 50 años los sacerdotes salesianos brindan allí acogida y educación a niños en condiciones de pobreza extrema y riesgo social.
En su homilía el Obispo de San Cristóbal, recordó a los presentes que “debemos ser luz de Cristo e imitadores de Él y de este modo hacer valer todas nuestras capacidades”. De igual manera a los niños les dijo que: “deben aprender a imitar a Cristo, ser santos y ¿por qué no?, ser sacerdotes”.
El encargado de la Casa Hogar, Orlando Ramírez, señaló que los niños permanecen internos de lunes a viernes y estudian en una escuela vecina. Por su parte, su esposa Yohana de Ramírez -encargada de la parte administrativa-, ha manifestado entre lágrimas que la construcción de esta Capilla es una obra de Dios, ya que al inicio todos pensaban que era imposible llevar a cabo dicha obra.
Acompañaron la celebración: sacerdotes, bienhechores, religiosas salesianas y representantes de los niños que hacen vida en esta casa. Los cantos estuvieron a cargo del “Grupo Juventud y Trabajo” de Táriba.
Finalmente el Obispo agradeció a los sacerdotes salesianos y a todos los que allí habitan por la laboriosa tarea que llevan adelante.