El cardenal Urosa, arsobispo de Caracas, manifestó que los obispos están interesados en la convivencia, el progreso y la paz de todos los venezolanos. Afirmó que allí radica la importancia del encuentro entre todos los sectores.
«Debemos hacer llamados para resolver los gravísimos problemas, uno de ellos son los presos políticos; llamados para evitar el abuso en derechos humanos, sobre todo ante tantas noticias sobre maltratos. Esperemos que se dé el diálogo. Siempre estamos dispuestos a ayudar a mediar para el encuentro y el entendimiento entre todos los sectores», señaló.
El cardenal Urosa con Mons. Padrón en que espera que cambie «esta actitud tan fuerte con dirigentes de la oposición y presos que deberían ser sometidos a juicio en libertad, como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal; el país necesita armonía y no una permanente agitación política».
Monseñor Lückert señaló que era su obligación relatar al papa Francisco, en la reunión a finales de mayo, la situación de los derechos humanos en el país. «Resultó difícil explicar al santo padre el bachaqueo porque se trata de una fuente de empleo que nadie entiende», indicó.
Añadió que los problemas que aquejan al país afectan a todos los sectores. «El gobierno deber tender puentes, debe haber misericordia con los presos políticos», expresó.