El obispo hizo un llamado a los organismos de seguridad para que den atención sin distingo
«Los cristianos católicos que están en las esferas del poder nacional, regional y municipal, de la tendencia política que sea, deben sentir los clamores del pueblo y atenderlo sin condicionamiento ni exigencias mezquinas. Ya es hora de ponerse de lado del pueblo y dejar de buscar sus propios intereses. Una muestra de esa misericordia que busca atender los clamores del pueblo es un diálogo eficaz entre todos. La iglesia está dispuesta a ser tierra de encuentro para ese diálogo».
La anterior fue la reflexión que hizo el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, en la misa celebrada en honor a los 406 años de la aparición de la imagen del Santo Cristo de La Grita, patrono del Táchira. En el evento estuvieron presentes el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, con representantes de su gabinete y el mandatario de Miranda, Henrique Capriles Radonski, acompañado de dirigentes políticos y diputados a la Asamblea Nacional.
El obispo hizo un llamado a los integrantes de los organismos de seguridad para dar atención sin distingos.
«No olviden que son pueblo, el mismo pueblo que hace largas colas para comprar lo poco que reciben. El mismo pueblo que pide protección ante tanto delincuente y sinvergüenza», señaló Moronta.
También se refirió al matrimonio igualitario y a las acciones que se adelantan en instancias legislativas.
«Aunque sintamos incomprensión y ataques, defenderemos siempre como verdad de fe irrenunciable que el único matrimonio que existe y se puede dar es solo entre un hombre y una mujer. Desde esta fe, desde este horizonte proclamamos el evangelio de la vida y la familia. Lamentablemente inspirados y hasta financiados por trasnacionales antivida, antifamilia. Se han venido abriendo espacios en ámbitos culturales y legislativos e incluso sabemos que está por aprobarse en la Asamblea Nacional estos proyectos de leyes. Un auténtico católico si dice creer en el Dios de la vida no debe prestarse a que se le dé carta de ciudadanía a lo antes expuesto».
En las peticiones, Moronta pidió al Espíritu Santo que ilumine a los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y a Juan Manuel Santos, de Colombia «para que pronto se abra la frontera que une a dos países hermanos».