Roba 248 formas consagradas en diversas iglesias. Las tira al suelo y las utiliza para hacerse publicidad. Este es el mayor ataque que los católicos podían padecer y está patrocinado por el Ayuntamiento de Pamplona.
Un supuesto «artista» que, dando muestras de notable histeria y pobreza creativa, trata de suplir su crónica mediocridad con aspavientos y grandes dosis de provocación, se ha dedicado a robar formas consagradas de distintas iglesias para arrojarlas al suelo y presentar luego este hecho como una obra de arte, a la que ha llamado «Amén».
Este individuo ha estado comulgando en 248 iglesias, según él mismo dice, de Madrid y Navarra, para robar las formas consagradas. Se ha fotografiado mientras lo hacía y ha colgado esas imágenes en las redes sociales. Luego ha utilizado las formas robadas para formar en el suelo la palabra «pederastas».
Sustituir el arte por un ataque a las libertades y por un espectáculo y utilizar la mayor agresión que se le puede hacer a los católicos para hacerse propaganda, pone en evidencia dos hechos:
La clara intención de agredir del supuesto «artista».
La secuencia de los hechos se muestra en una exposición titulada “Desenterrados” que está en el ayuntamiento local y en donde también estaban las hostias consagradas hasta que un ciudadano las retiró.
Al respecto, el Arzobispado de Pamplona y Tudela señala que lo sucedido “supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos, y atenta contra la libertad religiosa¨.
El Arzobispado también manifiesta “su enérgica condena de estos dolorosos hechos que constituyen un atentado contra la fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta archidiócesis y de todos los católicos”.
“El Arzobispo Metropolitano de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otros lugares sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado”, prosigue.
Asimismo convocan a “la Santa Misa de reparación que se celebrará el miércoles 25 de noviembre a las 19 horas en las Catedrales de Pamplona y Tudela”.
El Arzobispado también recuerda que “un católico que cometiera un hecho semejante incurriría en excomunión inmediata reservada a la Sede Apostólica, según lo indica el Código de Derecho Canónico, en el c. 1367, que establece que ´quien arroja las especies consagradas o las llevada o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica´”.
A pesar de que las formas consagradas han sido retiradas de la exposición por un ciudadano que las ha trasladado a una iglesia, continúan expuestas las fotografías que muestran cada paso de la profanación.