Vicaria de Pastoral

La Diócesis de Ciudad Guayana, es como “el Parque La Llovizna”, pues se vive en ella la unidad armónica en la múltiple diversidad que existe. Nuestra Iglesia Particular está en ese peregrinar, la Iglesia que vive en la Diócesis de Ciudad Guayana, es conducida por el obispo y el presbiterio, a través de la acción pastoral evangelizadora, que camina en comunión y participación, como pueblo de Dios hacia el crecimiento de cada bautizado y la integración comunitaria de todos como conjunto.

Está atenta de forma sistemática a descubrir los diversos dones presentes en la misma y los ordena a favor del crecimiento de todos. Cuenta así con espacios para la participación, la solidaridad y el trabajo comunitario planificado que proporciona a toda la comunidad.

La Diócesis de Ciudad Guayana, camina en el cumplimiento de la voluntad de Dios, con un plan pastoral de conjunto, orgánico y planificado.  En su elaboración y realización participan todos, lo que permite a las parroquias de esta iglesia particular ir creciendo en su identidad como servidoras del Reino.

Además del anuncio del Evangelio que se hace en el templo, con sentido misionero, la iglesia se hace presente ahí donde viven las personas. Estamos en la actualidad en el Año Diocesano de la Fraternidad, terminando nuestra Primera Etapa Kerigmática de convocación, una sensibilización  y primer anuncio a la Iglesia Comunión.

(Modelo Ideal de la Diócesis de Ciudad Guayana)