En el marco del Jubileo de la Misericordia el Santo Padre da inicio este viernes 4 de marzo con la celebración penitencial en san Pedro, a la tercera edición de la iniciativa “24 horas para el Señor” promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”.
Como ya ha sucedido en las precedentes ediciones de esta iniciativa, durante la celebración penitencial el Santo Padre se confesará y confesará a algunos penitentes.
Las diócesis en los cinco continentes se unen espiritualmente al Papa Francisco para ofrecer a todos la posibilidad de hacer experiencia personal de la misericordia de Dios.
Tal como se lee en el comunicado de prensa del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se trata de una iniciativa que «nace con el intento de volver a poner en el centro la importancia de la oración, de la adoración eucarística y el don del sacramento de la reconciliación», querida fuertemente por el Sucesor de Pedro.
Recordamos que fue precisamente el viernes 13 de marzo de 2015, durante la celebración penitencial con ocasión de esta iniciativa, que el Pontífice anunció el Año Santo de la Misericordia, y que en la Bula de Convocación del Jubileo escribía: «La iniciativa “24 horas para el Señor”, a celebrarse durante el viernes y sábado que anteceden el IV domingo de Cuaresma, se incremente en las Diócesis. Muchas personas están volviendo a acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida. De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior».
El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización invita a todos los que participan de esta iniciativa a compartir su experiencia en sus canales social y a enviar un breve testimonio y una foto a info@im.va. (GM – RV)