
El Clero de la Diócesis de Ciudad Guayana se reunió en la parroquia Catedral San Juan Pablo II donde se discutió el tema de la contabilidad y la correspondabilidad en materia económica, en el marco de la transparencia eclesial y el camino sinodal.
Con la ponencia presentada por el Pbro. Carlos Devera, ecónomo diocesano, junto al equipo de Proyectos y la administración de la Curia; la rendición de cuentas y la adaptabilidad al sistema actual para la propia sustentabilidad en las parroquias es algo remarcable así como la corresponsabilidad para la sustentabilidad de la Curia Diocesana y sus proyectos.
El párroco tiene la responsabilidad de cuidar y salvar así como la comunidad de bautizados tiene el deber de mantener una iglesia viva y que cumpla con la misión al servicio del Evangelio.
La diócesis debe elaborar un Plan Pastoral donde quede plasmado el camino sinodal de la Iglesia local donde se remarquen los consejos pastorales dentro de las parroquias y llevar a asambleas pastorales que sean propias del campo de la cogobernanza.
Un camino de optimismo sinodal es el mensaje final del equipo del Ecónomo Diocesano y que intuye un proceder propio del carisma guayanés.
Las parroquias de la Diócesis de Ciudad Guayana, misioneras y peregrinas de esperanza, caminan en el camino eclesial propuesto por el Papa Francisco y reforzado por el Papa León XIV.







