Sendas actividades se llevarán a cabo,para tal fin, el viernes 30 de septiembre habrá un momento de oración en la parroquia San Francisco de Asís en los Alacranes, San Félix, a las 5:00 pm. Y mañana sábado 1 de octubre en la plaza Monumental, de Alta vista, a las 5 p.m., un volanteo para informar a todos los viandantes.
Ciudad Guayana.- Con el lema: «La injusticia es la principal causa de la violencia», el Movimiento Cultural Cristiano junto con la Diócesis de Ciudad Guayana invitan a los ACTOS DE INICIO DE LA CAMPAÑA POR LA JUSTICIA NORTE-SUR., para hoy viernes 30 de septiembre habrá un momento de oración en la parroquia San Francisco de Asís en los Alacranes, San Félix, a las 5:00 pm. Y mañana sábado 1 de octubre saldremos a la calle, concretamente a la plaza Monumental, para exigir que cese la explotación a los empobrecidos y la desigualdad que marca tanto a Venezuela como al resto del mundo. El acto público en la plaza Monumental será a las 5 p.m., donde habrá un volanteo para informar a todos los viandantes” Así lo dieron a conocer Inés Liconti, Blasina Cordero y Juan Campos, voceros del Movimiento Cultural Cristiano, en rueda de prensa ofrecida en la oficina de medios de la Diócesis de Ciudad Guayana.
Los informantes agregaron: “En Venezuela cada 20 minutos es asesinado un venezolano; la mayoría de estas víctimas son jóvenes que habitan en muchos de los barrios de nuestro país y ninguno de estos homicidios se está investigando debido al alto nivel de corrupción e impunidad en el que se encuentran sumergidas las instituciones. Son datos del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), el cual también indica que la desigualdad es la causa fundamental de que nuestra nación sea la que tiene mayor índice de homicidios del mundo”.
“A pesar de que el Gobierno ha iniciado varios planes de seguridad, ninguno ha sido eficaz porque no han atacado las causas de este gravísimo problema. Incluso, algunas de las iniciativas gubernamentales, como la actual OLP, han recibido múltiples denuncias por parte de organizaciones de derechos humanos por violentar el derecho a la vida a través del ajusticiamiento y desapariciones forzadas. Es por ello que el Movimiento Cultural Cristiano,y Diócesis de Ciudad Guayana estáninvitando, a estos actos para ser voz de los que no tienen voz”.Finalizó diciendo: Inés Liconti representante del MCC.