
CNP 8641.- Los cristianos católicos devenidos de la Diocesis de Ciudad Guayana, y que dirige nuestro obispo Carlos Alfredo Cabezas, dijeron sí a la vida y no al aborto, además que exigieron justicia ante todos los desmanes que hoy ocurren en nuestro país y en toda Guayana…
«Esta es una marcha que nació en la iglesia católica de San Félix hacen 15 años y que hoy, hemos decidido, sea Diocesano, ello significa que es una actividad de toda la Diocesis y que cada año, será ma grandilocuente,» afirmó el obispo Guayanes.
» La feligresia respondió como el cristiano comprometido qué es, al llamado a la vida, indicó Niurka Rodríguez, feligres de la Iglesia Santísima Trinidad de Unare…
Debemos Alzar la voz
En la homilía de envio, monseñor Cabezas indicaba,» Palabras de Monseñor Carlos Cabezas en la Homilía de hoy…
«Se pretende manifestar la fe con esta caminata y por estas calles de Unare, mucha gente se sorprenderá de nuestra manifestación de fe. Esa es la puesta por la vida, el señor Dios, es la vida. Dios buscó este rincóncito llamado tierra, en medio del universo, para dar vida. La Vida es Dios y Dios es abundancia, vida eterna…
Por ello, es contradictorio luchar en contra de la vida. Hoy levantamos nuestra voz contra aquellos que apoyan la eutanasia, el aborto, la desgracia del planeta de nuestro estado y nuestro país…
Vinimos a manifestar nuestra fe por la vida. Y la consecuencia de la vida, es la familia, y la pastoral familiar organizó esta marcha para todos y cada uno de nosotros… Está es una marcha Diocesano y cada año, la potenciaremos, pues en Guayana hay católicos para tirar al techo… «
Luego de dos horas, marchando por las calles de Unare, el punto de llegada es la iglesia Santísima Trinidad, donde Monseñor ofreció la bendición solemne con la cual regresaron a sus casas, alegres y en victoria de los laicos comprometidos de Ciudad Guayana.




















