
La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado este lunes para recordar que el 1° de septiembre se iniciarán en Margarita las festividades en honor a la Virgen del Valle con la ”bajada de la Virgen ”.
La Diócesis de Margarita recordó que durante ese día “contemplaremos en una Eucaristía solemne descender la imagen de la Virgen desde su alto camerino hasta la nave de la Basílica La sagrada imagen, que contemplamos a lo alto, y que por analogía contempla a lo ancho y largo del mundo el caminar diario de sus hijos, baja para que acudamos a Ella, Madre de Jesucristo, “Príncipe de la Paz” (Is 9,6), con mucha confianza y singular cercanía
El escrito agrega que de igual forma, el 1-S está programada una gran movilización política que han denominado “Toma de Caracas”, y que tendrá actividades análogas en muchos sitios de Venezuela, también en el estado Nueva Esparta. Esta acción está en consonancia con el legítimo derecho de los ciudadanos de organizarse para exigir la realización del Referendo Revocatorio, previsto en la Constitución.
Quiero exhortar a todos los creyentes, y también a todos los hombres de buena voluntad, que actúen sin violencias, sin provocaciones, sin agresión alguna, siempre en el clima de tranquilidad, respeto y armonía que corresponde a hombres de fe, que vemos hermanos en nuestros semejantes. Roguemos a la Virgen del Valle que sea una Jornada de paz y ofrezcamos a la Madre de Jesucristo una oración y un pequeño ayuno por esta intención.
“El papa Francisco, el pasado 26 de agosto, ha hecho público el tema del mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Paz: ‘La No- Violencia: un estilo de política para la paz”. Y recuerda que “la violencia y la paz están en el origen de dos maneras opuestas de construir la sociedad. La proliferación de brotes de violencia da origen a gravísimas y negativas consecuencias sociales.”
