“El pueblo quiere expresar su voluntad”

Durante las elecciones parlamentarias, el obispo de Ciudad Guayana, Mariano Parra Sandoval, felicitó a los guayaneses por el civismo mostrado al votar y resaltó que en este proceso hubo más personas en cola que en el pasado.

“Me alegra mucho ver en los centros de votación una gran afluencia de personas. El hecho de que las mesas tengan cola es una señal de que el pueblo quiere participar, el pueblo quiere expresar sus voluntades, quiere expresar lo que él piensa, lo que debe ser la constitución de la Asamblea Nacional de nuestro país. Por eso me alegro mucho y felicito a la ciudadanía”, dijo.

Pero, el obispo Parra Sandoval solicitó a los guayaneses y a todos los venezolanos que mantengan un clima de paz ante los resultados de las elecciones.

“Solamente les hago una petición muy sencilla, les pido que por favor todo esto lo hagamos en un clima de paz, de respeto al otro, al diálogo, respetando todas las expresiones. Se ha hablado mucho en los últimos años que hay que respetar la voluntad del pueblo; bueno vamos a respetarla, pero para respetar al pueblo, hay que precisamente dialogar y respetar lo que las personas digan, de sí estamos de acuerdo o no con lo que expresen en su voto”.

Un proceso diferente

Para el obispo estas elecciones fueron diferentes a las anteriores. “Me he dado cuenta que parecer ser que ahorita hay muchísimo más interés de las personas de ejercer el derecho al voto y veo con alegría que la gente ha tomado en cuenta que la democracia se constituye con la participación de todos, no solamente con la participación de un grupito, sino ya no es la expresión de un pueblo, sino de la expresión de un grupo del pueblo; por eso me alegra y me siento muy satisfecho al ver que mucha participación, que hay muchísima gente que vota con entusiasmo”.