Familia que reza unida, permanece unida

Entre música, premios y mucho entretenimiento se festejaron las fiestas patronales de la parroquia Sagrada Familia por sus 36 años de aniversario.

Eran casi las 9 de la mañana del domingo 15 de noviembre, cuando la parroquia Sagrada Familia ya estaba totalmente ocupada por la comunidad, amigos y familias que celebrarían el gran día del Abrazo en Familia y también serían testigos de la consagración de 25 parejas en matrimonio.

La celebración inició con una misa presidida por el padre José Gregorio Salazar, párroco de esta iglesia. Con bastante júbilo el coro acompañaba la eucaristía mientras varias lágrimas eran vistas en las novias, motivo de la dicha que sentían por tan grato momento.

Durante la homilía se reflexionó sobre el venidero tiempo de adviento enfocando el llamado a entender que el futuro ya está presente y se debe vivir como si fuese el último día pues la llegada de Dios a este mundo está cerca y debemos esperarla con alegría. Finalizada la homilía se prosiguió con el rito del matrimonio y las 25 parejas presentes manifestaron un rotundo sí al amor eterno y bendecido por Dios.

La eucaristía culminó a las 11.30 de la mañana con un gran abrazo en familia acompañado de un emotivo canto para la familia que incluso hizo a muchos feligreses llorar mientras abrazaban y manifestaban su afecto entre ellos. Los aplausos no se hicieron esperar y terminaron con la gran sentencia: “Familia que reza unida, permanece unida”.

Música, bazar y diversión

Finalizada la misa se hizo la invitación a la comunidad para quedarse en la festividad programada para todo el día domingo. Y a continuación empezó la fiesta.
La comunidad de Unare estuvo activa en la participación de las distintas áreas como comida, bazar, música y pinta caritas. Las atracciones para los niños también estaban presentes en un colchón inflable y una malla para saltar.

 

Se dio un merecido reconocimiento a los distintos grupos que han participado como colaboradores de la parroquia: Fundación “Me diste de comer”, cursillos de cristiandad, pastoral familiar, Hogar de Nazaret, Legión de María. Incluyendo, además,a las instituciones que siempre apoyan la realización del evento: Instituto Clínico Unare, Clínica Ceciamb, La Cruz Roja y Clínica Venezuela.

También se agradeció el patrocinio de medios de comunicación como Radio festiva, Radio Familia y la empresa organizadora de eventos en la ciudad, Promo Show.

Posteriormente,  se entregaron  los trofeos a los equipos de fútbol conformados por la misma comunidad por su participación enérgica en el deporte. Cabe acotar que la escuela de fútbol para la comunidad se crea con la finalidad de brindarles una oportunidad a los niños de la zona para que el deporte se convierta en una disciplina que los aleje de los caminos de la delincuencia.

Durante el evento se contó con la animación de Carlos Guillén, voz reconocida en Guayana, quien hizo la  presentación del Mago Víctor. El show de magia cautivó a los niños cuya felicidad y fascinación por el acto les dibujó una sonrisaradiante en el rostro. El ambiente estuvo armonizado por buena música junto a la emoción y el entusiasmo de la comunidad.