Guayaneses caminaron por la “Peregrinación a la Puerta Santa”

La Diócesis de Guayana y la Pastoral Juvenil Diocesana, organizaron una caminata por la “Peregrinación a la Puerta Santa”, enmarcada en el Jubileo del año de la Misericordia que convocó el Papa Francisco. Cabe destacar que las actividades comenzaron el 8 de diciembre 2015 con una misa de su máxima santidad, en la cual abrió la “Puerta Santa”.

Con respecto al recorrido en Ciudad Guayana, una de las integrantes de la Pastoral Juvenil, Zumy Rodríguez, informó que comenzaron a las 8:00 de la mañana en la parroquia Santísima Trinidad, ubicada en el sector Unare de Puerto Ordaz, hasta la Pro- Catedral Nuestra Señora de Fátima en el Centro Cívico.a-p9-1-_foto_1_copiar_0

Es importante resaltar que la peregrinación de este 2016 tiene el eslogan: “Juventud de Ciudad Guayana: animados por Jesús somos testimonio de reconciliación”, pues también coincidió con el Día Nacional de la Juventud, cuya fecha de celebración es el 12 de febrero.

Tuvieron hidratación

Durante la caminata, en la cual participaron aproximadamente 2.000 personas, tuvieron siete puntos de hidratacitón. En relación al itinerario del encuentro, se pudo conocer que terminó con una misa de Acción de Gracias con el obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Mariano Parra Sandoval.

Dicho rito lo ofreció de manera diferente, es decir, más animada, pues estaba dedicada a la juventud de Guayana. Vale mencionar que el año del Jubileo de la Misericordia, que empezó el 8 de diciembre, culminará el 20 de noviembre de este año.

“Todo estuvo muy bien, hubo mucha gente joven y adultos, incluso niños. De hecho también se sumaron carros a la caminata”, exclamó Zumy. Igualmente confirmó que la eucaristía estuvo muy animada, alegre y dinámica: “tal cual nos caracterizamos los jóvenes”, acotó. Finalmente comentó que hubo un grupo de la parroquia San Antonio María Claret de Nueva Chirica, que amenizó la misa.

Confesaron

Una de las integrantes de la Pastoral Juvenil Diocesana, Zumy Rodríguez, comunicó que además de hacer el recorrido en el Jubileo del año de la Misericordia, los sacerdotes, e incluso el obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Mariano Parra Sandoval, estuvieron confesando a los feligreses durante la peregrinación.