“Lo ideal es que José Gregorio nos una como familia” enfatizó el obispo de Ciudad Guayana
_(Ciudad Guayana).-_Monseñor Helizandro Terán, obispo de Ciudad Guayana, anima a los fieles a vivir esta celebración desde casa y en oración como parte de la alegría venezolana por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández el venidero 30 de abril.
“Dediquemos un espacio de oración como familia a José Gregorio” agregó Monseñor al tiempo que resaltó la importancia de unión familiar ante este hecho de la Iglesia. El Pastor Diocesano, exhortó a la oración y confianza en los prodigios de Dios que se seguirán realizando por el Médico de los pobres.
Monseñor animó a los guayaneses católicos para que este 30 de abril coloquen un pequeño altar con una imagen de José Gregorio Hernández, acompañado por velas o flores, la Santa Biblia y en comunión se pueda vivir este acto de fe desde la vivencia de la Iglesia doméstica que será trasmitida por las redes sociales, Vale TV y Radio María como señal matriz.
Santuario guayanés a JGH
Asimismo afirmó que el sábado 8 de mayo en la geografía diocesana se espera celebrar una eucaristía de acción de gracias en la parroquia San Buenaventura de El Roble en San Félix, lugar donde reposará la reliquia de primer grado del Dr. Jose Gregorio.
Asimismo puntualizó que esta ceremonia se realizará con aforo reducido y contará con la presencia de autoridades médico sanitarias de la ciudad. De igual forma destacó que el padre Jorge Carreño junto a la Comisión Diocesana organizará el protocolo para la veneración de Beato en la Iglesia local.
«Le pedimos a Dios que podamos ver la canonización de José Gregorio Hernández” indicó Monseñor Terán al tiempo que reiteró el llamado a la Santidad desde el bien hecho en las cosas sencillas. _(MCS Diócesis de Ciudad Guayana/LLL)_
Fotos: William Urdaneta