La seguridad de los peregrinos en la JMJ es lo más importante.

La seguridad de los peregrinos en la JMJ es lo más importante.

Los ataques terroristas en París despertaron muchas preguntas sobre la seguridad en el mundo, también sobre la seguridad en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar el próximo año en Polonia.

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento de carácter religioso a nivel mundial. En un solo sitio se encontrarán personas de muchos países de todos los continentes, para todos: voluntarios, pelegrinos, personas comprometidas a la organización de la JMJ el cuidado por la seguridad es un asunto de primera categoría.

– Los incidentes de París nos muestran que la paz y la seguridad de Europa están en peligro. “Tenemos la esperanza que estos asuntos se resolverán, que no habrá ningún peligro”. – dice el metropolitano de Cracovia, cardenal Stanisław Dziwisz, respondiendo a las preguntas de los periodistas.

– Europa junto con Estados Unidos tienen suficientes fuerzas para que Polonia, se sienta segura para organizar la JMJ, pero también para organizar la Copa Mundial en París en el espíritu de la paz que Europa merece.- añade cardenal Dziwisz.

El comite Organizador está en continua cooperación con los servicios responsables por la seguridad a nivel nacional e internacional. El Padre Grzegorz Suchodolski – Secretario General del Comite Organizador de la JMJ, asegura que en la situación actual tenemos que comportarnos como ciudadanos maduros y buenos cristianos – solidalizarnos con todas las víctimas del terrorismo en el mundo.

Como creyentes, aseguramos que les tendremos en nuestras oraciones.

En las redes sociales de la JMJ dirigimos una acción de oración. Voluntarios y participantes están rezando por la paz en el mundo entero bajo el eslogan “pray for peace”.

Articulo Tomado: http://www.krakow2016.com/es/la-seguridad-de-los-peregrinos-en-la-jmj-es-lo-mas-importante