Mons. Pérez Lavado: «Jóvenes, Jesús les llama a cada uno por su nombre»

Con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín, en la Parroquia San Juan de La Cruz de la capital monaguense, se dio inicio a la Asamblea Provincial de Pastoral Juvenil.

Maturín, 25/01/2020 | Javier Lugo

La Diócesis de Maturín fue la anfitriona del encuentro que reunió desde el 24 y hasta 26 de enero a jóvenes coordinadores de los secretariados de Pastoral Juvenil pertenecientes a las diócesis de Ciudad Guayana, Maturín, Vicariatos Apostólicos del Caroní, Tucupita y la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar para realizar su asamblea anual.

La Eucaristía de apertura se efectuó en horas de la tarde del pasado viernes 24 de enero en la parroquia San Juan de La Cruz y fue presidida por Mons. Enrique Pérez Lavado, Obispo de Maturín, acompañado de Mons. Ulises Gutiérrez Reyes, Arzobispo de Ciudad Bolívar, los presbíteros Manuel Díaz, asesor provincial de Pastoral Juvenil; Alan Miranda, asesor por Ciudad Bolívar y Ricardo Antonio González, asesor por Ciudad Guayana.

En su homilía Mons. Pérez Lavado destacó la figura de San Francisco de Sales como modelo de santidad y recordó el llamado que hace Jesús a cada uno de los jóvenes como lo hizo Jesús al llamar a sus discípulos: «Jóvenes asi como Jesús llamo a sus discípulos por su nombre: Juan, Andrés, Santiago, Pedro, Bartolomé… de la misma manera les ha llamado a ustedes, por su nombre, para que sean testigos de su Evangelio en medio del mundo»

Durante los días de la Asamblea estuvieron programadas jornadas de trabajo, compartir y oración en los que se reflexionó sobre los retos del joven católico en la realidad de nuestros tiempos.

PRENSA | Arquidiócesis de Ciudad Bolívar