ORACION DEL PLAN DE RENOVACION DIOCESANO
Señor Jesús
Tú has venido para anunciar el Reino, y nos llamas a seguirte. No quieres seguidores individuales que vivan en solitario su aventura. Por eso, nosotros queremos ser comunidad. Ayúdanos a formar una comunidad viva, en la que todos nos saludemos y nos queramos, en la que celebremos y compartamos la Fe y pongamos a disposición de los otros las cualidades de cada uno, en la que nos sintamos todos evangelizados y evangelizadores, en la que vivamos concretamente el misterio y la responsabilidad de ser verdadera Iglesia.Señor Jesús: Queremos seguirte juntos para anunciar y construir el Reino. ¡En Comunidad! Ayúdanos.
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Gloriosa Madre de Dios, Reina y Señora de nuestras almas, vednos postrados a vuestras plantas maternales; venimos a honraros con el recuerdo de vuestra aparición a los indios Cospes en tierras de Coromoto y a implorar vuestro celestial valimiento a favor de tantos necesitados entre los cuales ocupa un lugar preferente nuestro pobre corazón. No desoigáis Madre querida de Coromoto la plegaria que hoy te dirigimos a fin de que llegando desde el Cielo el rocío de la gracia que mitigue nuestras penas y dolencias te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.
DÍA OCTAVO
Consideración: La Virgen de Coromoto Protectora de Venezuela
Muchos son los prodigios con que la Virgen de Coromoto ha favorecido a sus hijos que llenos de confianza han acudido a su regazo. La Historia que no se ha escrito y que tal vez no se escribirá es más elocuente para los innumerables testigos de las bondades de María que todos los libros que se escriben pueden con los favores públicos por la misma Virgen concedidos.
Quién no podrá contar alguna gracia así propia concedida por la Virgen de Coromoto. El resurgir de la Fe obrada por la Virgen de Coromoto es uno de los favores generales concedidos a Venezuela entera por la Virgen de Coromoto una de las obras más patentes con que ha demostrado la protección especial que dispensa al pueblo venezolano. Quién no es testigo de este celestial resurgimiento tanto general como particular manifestado en las peregrinaciones nacionales a Guanare. Dá gracias a María Santísimo por tan singular protección y procura hacerte digno con tu conducta de merecerte tú particularmente.
SANTO ROSARIO
NOTA: SOLO SE HARAN AL FINAL DE CADA MISTERIO LAS SIGUIENTES JACULATORIAS
¡ Oh Jesús Mío perdona nuestros pecado líbranos del Fuego del Infierno, lleva al Cielo a todas las almas especialmente a las mas necesita de tu infinita misericordia. Amen
VIRGEN DE COROMOTO PATRONA DE VENEZUELA, RENUEVA LA FE DE NUESTRA PATRIA Y DEL MUNDO ENTERO
ORACIONES FINAL:
¡Oh, gran Dios! Que con darnos en su nacimiento a María, obra de tu Omnipotencia, maravilla de la gracia, admiración de los ángeles, honra y alegría de los hombres, escogida entre millares por feliz Madre tuya, y constituida por dulce Madre nuestra, nos dejaste con dadiva tan rica muy obligados a tu amor; y más, renaciendo en cierto modo para nosotros con su maravillosa aparición en Coromoto, el mismo día que celebra la Iglesia su natalicio Santo. Mil gracias, Señor, te repetimos, suplicándote fortalezcas nuestra memoria para no olvidar tan altos beneficios, alumbres nuestro entendimiento para reconocerlos y admirarlos; enciendas de amor nuestra voluntad para en obras de amor corresponderlos, acabando la vida en tu servicio con el favor de tu gracia, para gozar de tu gloria. Amén.
PEDIMOS A DIOS, POR LA INTERCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO, LA EXTENSIÓN DEL CULTO A LA VIRGEN SANTÍSIMA, POR LAS INTENCIONES DEL SANTO PADRE EL PAPA Y LA SANTIFICACIÓN DEL CLERO VENEZOLANO REZANDO UN PADRE NUESTRO Y AVE MARÍA.
HIMNO DE LA VIRGEN D COROMOTO,
Salve, aurora jubilosa de una Patria soberana;
Que te bendice y te aclama con sus historias gloriosas.
Salve, Virgen de los Llanos,
Siempre viva del amor.
Cautivas Tú el corazón…. de cada venezolano.
Flores de nieve en Los Andes,
olas de azul en el mar,
todo me dice un cantar,
para rimar tus bondades.
En los pliegues tricolores
de la bandera señera
guarda Venezuela entera
de su Virgen los amores.