NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO EN SUS 364 AÑOS DIA 1

DEL 2 DE SEPTIEMBRE AL 10 DE SEPTIEMBRE

ORACION DEL PLAN DE RENOVACION DIOCESANO

Señor Jesús

Tú has venido para anunciar el Reino, y nos llamas a seguirte. No quieres seguidores individuales que vivan en solitario su aventura. Por eso, nosotros queremos ser comunidad. Ayúdanos a formar una comunidad viva, en la que todos nos saludemos y nos queramos, en la que celebremos y compartamos la Fe y pongamos a disposición de los otros las cualidades de cada uno, en la que nos sintamos todos evangelizados y evangelizadores, en la que vivamos concretamente el misterio y la responsabilidad de ser verdadera Iglesia.Señor Jesús: Queremos seguirte juntos para anunciar y construir el Reino. ¡En Comunidad! Ayúdanos.

ACTO DE CONTRICCION

ORACIÓN PARA TODOS LOS DIAS

Gloriosa Madre de Dios, Reina y Señora de nuestras almas, vednos postrados a vuestras plantas maternales; venimos a honraros con el recuerdo de vuestra aparición a los indios Cospes en tierras de Coromoto y a implorar vuestro celestial valimiento a favor de tantos necesitados entre los cuales ocupa un lugar preferente nuestro pobre corazón. No desoigáis Madre querida de Coromoto la plegaria que hoy te dirigimos a fin de que llegando desde el Cielo el rocío de la gracia que mitigue nuestras penas y dolencias te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.

DÍA PRIMERO

Consideración:

Los Indios Cospes
Entre los Indios que habitan la región de Guanare había una parte designada con el nombre de Cospes. Cuando en 1591 llegaron los españoles allí y se hizo el reparto de tierras e Indios en encomiendas unas cuantas familias de los Cospes se disgregaron de su Tribu y huyeron internándose en las selvas de las dilatadas montañas y valles que se extienden entre Boconó de Trujillo y Guanare hacia las riberas del río Tucupido. En esos lugares apartados se mantuvieron los Cospes muchos años sin acordarse nadie de ellos, hasta que sonó en el reloj de la Providencia la hora de su conversión mediante la maternal intervención de María Santísima. Un español noble y honrado como buen cristiano era llamado Juan Sánchez había obtenido años atrás unos terrenos en la margen derecho del Guanare a unas 5 leguas de la Villa de Espíritu Santo que es la ciudad de Guanare.

CONSIDERA: Cómo la divina Providencia iba preparando el terreno para la conversión de los pobres Indios que por mucho que se ocultaron siempre tenían sobre sí la mirada de Dios y de su Madre Santísima, ruega para que esta Virgen Bendita siga difundiendo los fulgores de la Fe en las regiones salvajes de los Indios que aún quedan por convertir en nuestra Patria.

PETICIONES:

A continuación ofrecemos a la Virgen de Coromoto nuestras peticiones y le damos gracias anticipadas por su ayuda.

SANTO ROSARIO

NOTA: SOLO SE HARAN AL FINAL DE CADA MISTERIO LAS SIGUIENTES JACULATORIAS

¡ Oh Jesús Mío perdona nuestros pecado líbranos del Fuego del Infierno, lleva al Cielo a todas las almas especialmente a las mas necesita de tu infinita misericordia. Amen

VIRGEN DE COROMOTO PATRONA DE VENEZUELA, RENUEVA LA FE DE NUESTRA PATRIA Y DEL MUNDO ENTERO

ORACION FINAL

¡Oh, gran Dios! Que con darnos en su nacimiento a María, obra de tu Omnipotencia, maravilla de la gracia, admiración de los ángeles, honra y alegría de los hombres, escogida entre millares por feliz Madre tuya, y constituida por dulce Madre nuestra, nos dejaste con dadiva tan rica muy obligados a tu amor; y más, renaciendo en cierto modo para nosotros con su maravillosa aparición en Coromoto, el mismo día que celebra la Iglesia su natalicio Santo. Mil gracias, Señor, te repetimos, suplicándote fortalezcas nuestra memoria para no olvidar tan altos beneficios, alumbres nuestro entendimiento para reconocerlos y admirarlos; enciendas de amor nuestra voluntad para en obras de amor corresponderlos, acabando la vida en tu servicio con el favor de tu gracia, para gozar de tu gloria. Amén.

PEDIMOS A DIOS, POR LA INTERCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO, LA EXTENSIÓN DEL CULTO A LA VIRGEN SANTÍSIMA, POR LAS INTENCIONES DEL SANTO PADRE EL PAPA Y LA SANTIFICACIÓN DEL CLERO VENEZOLANO REZANDO UN PADRE NUESTRO Y AVE MARÍA.

CANTOS 1

HIMNO DE LA VIRGEN D COROMOTO,

Salve, aurora jubilosa de una Patria soberana;
Que te bendice y te aclama con sus historias gloriosas.
Salve, Virgen de los Llanos,
Siempre viva del amor.
Cautivas Tú el corazón…. de cada venezolano.
Flores de nieve en Los Andes,
olas de azul en el mar,
todo me dice un cantar,
para rimar tus bondades.