Ve «preocupante» la situación en el país
Roma pide a los políticos venezolanos «que sean más honestos»
En medio de la crisis política que atraviesaVenezuela, el Vaticano pidió este jueves a los políticos de ese país «que sean más honestos», al tiempo que calificó como «preocupante» la situación en el país caribeño.
«Es preocupante la situación en Venezuela,es un país rico pero en el que la gente vive mal», lamentó este jueves el cardenal Antonio María Veglio, al presentar en el Vaticano el mensaje del papa Francisco para la próxima Jornada Mundial del Migrante y el refugiado que se celebrará el 17 de enero.
Consultado sobre el fenómeno migratorio en ese país, Veglio pidió a los políticos venezolanos «que sean más honestos, porque el pueblo siempre es bueno».
«El mensaje es que si cada uno de ellos fuese más honesto, Venezuela podría continuar dando trabajo y de comer a sus ciudadanos sin obligarlos a irse al exterior», aseguró el también presidente del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes.
Las definiciones de Veglio se dan en un marco de creciente preocupación en la Santa Sede por la situación venezolana, más allá del pedido de una mediación que solicitó la oposición del país pero al que todavía no se ha sumado el oficialismo de Nicolás Maduro.
Si bien el Vaticano ha reiterado su voluntad de cooperar para un acercamiento entre las partes, el requisito que el propio papa Francisco puso como condición es que oficialismo y oposición pidan la intervención de la Santa Sede.