Buenas noticias!
Un sacerdote de Virginia Occidental en Estados Unidos acaba de ganar un cuarto de millón de dólares en el programa de concursos Who Wants to Be a Millioniare (Quién quiere ser millionario) y se ha comprometido a donar el dinero a una escuela católica.
El padre Bill Matheny estuvo intentando participar en el programa de televisión Who Wants to Be a Millioniare durante 17 años. En setiembre de 2016 por fin pudo cumplir su sueño, prometiendo que donaría sus ganancias a la escuela católica San Francisco de Asís en Virginia Occidental donde él estudió cuando era niño.
Luego de usar sus tres “salvavidas”, finalmente ganó 250 mil dólares antes de que el show terminara. El sacerdote volvió al siguiente día para jugar por 500 mil dólares; sin embargo, al no estar seguro de la respuesta, decidió retirarse con el dinero que ya había ganado.
“Si estuviera jugando solo por mi mismo, hubiera continuado”, dijo el sacerdote a una estación de televisión en Virginia Occidental. “Parecía una respuesta lógica, pero he visto el programa lo suficiente como para saber que cuando alguien llega hasta este nivel lo lógico no siempre es la respuesta correcta. Así que estaba preocupado. Si fuera por mi, me hubiera arriesgado porque puedo vivir con 50 mil dólares, pero por la escuela no podía arriesgar 200 mil dólares”.