El Instituto de investigación de medios de comunicación en Oriente Medio (MEMRI), con sede en Washington, publicó este domingo las imágenes, grabadas de noche, en las que el individuo recita una oración en árabe.
De acuerdo con la traducción proporcionada por el MEMRI y verificada por los periódicos de la empresa Sud Presse, el hombre pide a Alá «aniquilar a los odiosos cristianos» e insiste en «matarlos a todos» y en «no perdonar la vida a uno solo».
Según MEMRI, el vídeo apareció el pasado 2 de agosto en una cuenta yihadista de Telegram, una aplicación de mensajería que utilizan con frecuencia los terroristas para conversar sin ser detectados.
Tras la publicación del vídeo, en el que se ve la cara del joven con claridad, la alcaldesa de Verviers, Muriel Targnion, calificó los propósitos de la grabación de «inadmisibles» y aseguró que se tomarán «muy en serio» las amenazas.
«Después de ver este vídeo, me he puesto en contacto inmediatamente con el jefe del cuerpo de policía de la zona y la policía federal también ha sido advertida», explicó Targnion al diario La Meuse.
En ese sentido, la alcaldesa de Verviers añadió que se adoptarán medidas de seguridad adicionales. «En vista de los comentarios, este individuo es peligroso y debe ser detenido», concluyó la alcaldesa.