Comunicado: Nuestra Iglesia Diocesana se ha convertido en una Comunidad Misionera

Estimado Hermano en el Sacerdocio,
Ante todo, recibe mis más sinceros saludos y le ruego al Señor derrame muchas bendiciones sobre tu ministerio sacerdotal.
Como ya es sabido por todos nosotros el Santo Padre ha nombrado como obispo titular de la Diócesis de Acarigua-Araure al Padre Juan Carlos Bravo Salazar, párroco actual de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Guasipati. Esto para la Iglesia diocesana es motivo de alegría, pues es signo de comunión por parte nuestra con la Iglesia universal. Nuestra Iglesia Diocesana se ha convertido en una Comunidad Cristiana Misionera y con este nombramiento nos hermanamos a la Diócesis de Acarigua Araure.
Sin embargo, esto también tiene otras implicaciones para nuestra Diócesis. Entre éstas el nombramiento de un nuevo párroco para la Parroquia “Ntra. Sra. del Rosario” de Guasipati. 
Por este motivo, me permito comunicarles los cambios que debo hacer por estas circunstancias: 

  1. Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Guasipati y administrador parroquial de la parroquia “Nuestra Señora de Monserrat” de El Miamo, Presbítero Humberto Merchán hasta ahora Párroco y Rector de la Parroquia Santuario de la “Inmaculada Concepción del Caroní”.
  2. Párroco y Rector de la Parroquia-Santuario “Inmaculada Concepción del Caroní”, Presbítero Osmin Serrano.
  3. Vicario Episcopal para la Pastoral, Presbítero Carlos Guzmán Chapire.

Más adelante debo hacer otros nombramientos que te participaré luego de manera oficial. 
Sin más, me despido con mi bendición

† Mariano José Parra Sandoval

Obispo de Ciudad Guayana