Llevaron en procesión hasta el altar las Sagradas Escrituras, profundizaron el estudio de las Cartas del Apóstol San Pablo a los Corintios y concluyeron su encuentro con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Presbítero Luis Boll, párroco del Palmar.
Upata. El pasado domingo 18 de septiembre del 2016, los Animadores Bíblicos de Upata, en el marco del jubileo del año de la Misericordia, se reunieron en la Vicaría Foránea de Santa Rita de Upata, para iniciar la celebración del mes de la Biblia, con la entronización de la Palabra de Dios, la profundizaron en el estudio de las Cartas del Apóstol San Pablo a los Corintios y la celebración de la Eucaristía, presidida por el Presbítero Luis Boll, párroco del Palmar. Así lo informó la señora Sheila Gil, desde el mismo lugar donde se realizó la actividad.
Al momento de dar la información la señora Sheila, se encontraba acompañada por su equipo pastoral entre las que se destacan: María Matamoros, María Sardi, Enna Fernández, Aida González, Xiomara Parra, Ana Lezama, Yennis Gómez, Soraya de Gómez, Nilda Núñez, Nereida Brito, Karina Lisi, Eneida Balbás y Coromoto de Rivas. Destacando que “todos los años entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, el Servicio de Animación Bíblico de la Diócesis de Ciudad Guayana, celebra el mes de la Biblia, con distintas actividades tanta en Ciudad Guayana, como aquí en Upata, en la que desde hace más de seis años viene funcionando de manera ininterrumpida nuestra escuela Bíblica”.
“Cada vez que tenemos un encuentro con la Palabra de Dios, nos sentimos revitalizados, porque confrontamos nuestros problemas y nuestra debilidades con esos textos, así nos pasó hoy, cuando estudiamos las Cartas a los Corintios, y vimos que los habitantes de esa ciudad confrontaban problemas sociales y crisis de fe similares a los nuestros, de allí que los consejos y las amonestaciones de Pablo, resuena hoy en nuestros oídos con la misma actualidad, urgencia, y poder transformador del Espíritu, que hace dos mil años. Por eso quiero invitar a todos los que quieran tener contacto con la Palabra de Dios, para que asistan a nuestra escuela Bíblica que se reúne el tercer domingo de cada mes, en esta Vicaría de Santa Rita, y vivan su propia experiencia”, finalizó diciendo la señora Sheila Gil.