Inicia la Semana Santa

La Misa Crismal da inicio a la religiosidad en la ciudad. Monseñor Mariano Parra Sandoval concelebró este sábado la Misa Crismal, en la que son bendecidos los oleos sagrados, que significa la plenitud sacerdotal del obispo. Hoy es Domingo de Ramos

 

Los feligreses que acompañan a los sacerdotes en la celebración de la Misa Crismal, aumenta cada año.

El canto de alabanza a Jesucristo formó parte de la actividad religiosa que da inicio a la Semana Santa en el mundo, que continuará durante toda la semana en el municipio Caroní.

Este sábado, los presbíteros de la diócesis de Ciudad Guayana acudieron a consagrar nuevamente sus servicios a Dios, renovando su fe y compromiso con la iglesia.

A las 10:30 de la mañana, cientos de feligreses se congregaron en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en el centro cívico de Puerto Ordaz, para presenciar la bendición de los oleos, que con alegría y esperanza concelebró monseñor Mariano Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana.

 

Procesión

En el ámbito nacional se da importancia a la semana mayor. Hoy en Guayana será la bendición de las palmas con una procesión a las 6:30 de la mañana, que partirá desde el monumento de CVG Carbonorca de la avenida Paseo Caroní, hasta la construcción de la Catedral. La celebración culminará con una misa a cargo de monseñor Mariano Parra Sandoval.

GALERIA DE FOTO

“Debemos celebrar la vida y orar para solventar las necesidades de los venezolanos y el país”, exhortó el prelado.

En ese sentido, dijo que el resto de la programación se realizará bajo los parámetros que establezca cada parroquia. Monseñor Parra Sandoval especificó que “pueden cambiar los horarios, pero no el cronograma de las actividades”.

Por ende, el lunes se efectuará la misa de Sanación; el martes la misa del Nazareno; el miércoles recordaremos la última cena; el jueves será la lectura y reflexión de Las Siete Palabras.

El viernes, todos unidos, sentiremos y recordaremos la muerte de Jesucristo, mientras que el sábado se hará la vigilia pascual que dará entrada al glorioso Domingo de Resurrección.

Extendió la invitación a la comunidad guayanesa a que se acerque a los templos de la ciudad para conmemorar la Semana Santa.

“Este es un espacio para concretar un encuentro con Dios”, puntualizó.

Horarios

Las iglesias pueden realizar las celebraciones con diversidad en las actividades y horarios.

“Lo que no cambia es la especificación en la celebración”, indicó Monseñor Parra Sandoval. Además, sugirió a la población guayanesa dirigirse a los templos a buscar el cronograma de cada parroquia en esta semana mayor. “Si no pudo venir hoy, aún está a tiempo de reunirse con Dios”.

GALERIA DE FOTO