La Parroquia Nuestra Señora del Rosario, está organizando para el sábado 27 de febrero una marcha donde su lema será “Vence la indiferencia y conquista la Paz”, la cual recorrerá todos los ámbitos de Guasipati, con el objeto de hacer reflexionar a la comunidad en general sobre los actos de violencia que se han incrementado en los últimos tiempos. “La reflexión y caminata por la paz es una oportunidad de encuentro fraterno y de especial promoción de los valores de unidad y paz en nuestra ciudad, con lo que la iglesia pueblo de Dios afirma su compromiso por la paz.”
Lema: “Vence la indiferencia y conquista la paz”
Valores: la paz, reconciliación y vida
Signo: Paloma Blanca, pañuelos y globos blancos
Objetivo: “Los bautizados de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y personas de buena voluntad, como familia- Pueblo de Dios; llamado a la santidad, sensibles ante la realidad que se vive en la actualidad, en un ambiente de alegría y fraternidad, reflexionan y caminan juntos con oraciones y cantos para expresar su esperanza por la construcción de una sociedad donde reinen los valores de la unidad y la paz.”
JUSTIFICACIÓN:
Existen diversas situaciones en el mundo, en nuestro país y en la sociedad que vulneran la paz y la unidad. A diario constatamos hechos de intolerancia y de violencia contra los más débiles, especialmente niños y mujeres, vemos con preocupación cómo se violentan los derechos fundamentales del ser humano ante la indiferencia de las instituciones que deberían garantizar la paz y la seguridad ciudadana.
“La promoción de la paz en el mundo es parte integrante de la misión con la que la iglesia prosigue la obra redentora de Cristo sobre la tierra” (Compendio d la Doctrina Social de la Iglesia N°516). La iglesia como sacramento de Cristo promueve la verdadera paz como una expresión de la fe cristiana en el amor, y enseña que la verdadera paz es posible solo a través del perdón y la reconciliación. (Compendio d la Doctrina Social de la Iglesia N°517).
La reflexión y caminata por la paz es una oportunidad de encuentro fraterno y de especial promoción de los valores de unidad y paz en nuestra ciudad, con lo que la iglesia pueblo de Dios afirma su compromiso por la paz.
Categoria:
1257 Visto