Juventud católica celebró su día en Upata

Con el lema Joven de Guayana, caminando con Cristo santificamos el nombre de Dios y construimos comunidades fraternas. El sector juventud de la diócesis de Ciudad Guayana, celebró su día en la población de Upata.

El recorrido de cinco kilómetros que inició en la parroquia San Antonio de Padua y terminó en la cuasi parroquia San Vicente Pallotti, estuvo acompañado de una evangelización al estilo juvenil.

Jesús Salazar Director diocesano de pastoral juvenil, agradeció la presencia de más de 700 jóvenes en esta celebración del día de la juventud al tiempo que destacó que esta camina fue una fiesta para celebrar la vida.

“Esta experiencia sirvió de revitalización de la pastoral juvenil guayanesa, que a necesita estar en la calle, llevando el mensaje cristo”, acotó Salazar.

Asimismo el responsable diocesano exhortó a la juventud guayanesa a ser valientes y a tener a cristo siempre en su corazón.

Por su parte el presbítero Manuel Díaz asesor de la pastoral juvenil, manifestó su alegría por esta emotiva celebración de la juventud.

“He visto el rostro de Dios en la calles de Upata llevando un mensaje de amor y fraternidad”, añadió el sacerdote al tiempo que invitó sumarse a esta tarea constante de evangelización juvenil.

Vale destacar que esta caminata diocesana se realizó el sábado 11 de febrero en marco de la Jornada Nacional Juvenil e inició con la una eucaristía que fue presida por el administrador diocesano.