Padre Lenin Bastidas denuncia persecución y hostigamiento por parte del Sebin

El cura peregrino aseguró en los últimos días ha sido perseguido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes  portando armas en sus cinturas les tomaron varias fotografías desconociéndose la intención de las mismas

A través de una llamada telefónica al equipo de El Pitazo, el Padre Lenin Bastidas Villegas denunció que desde la mañana de este martes 25 de octubre es objeto de persecución y hostigamiento por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el oriente del país.

El cura, reconocido por la peregrinación que realizó durante la última semana de agosto desde el estado Anzoátegui a la capital del país, denunció que se dio cuenta en horas de la mañana del martes 25 de octubre de que estaba siendo seguido por sujetos armados con pistolas, cámaras y teléfonos celulares con los cuales le tomaron fotos al momento que se encontraba junto a otro presbítero, en una visita al obispo de la diócesis de Cumaná.

Apuntó que los sujetos se desplazan en 3 vehículos, un Corolla color gris, sin placa; un taxi de la misión trasporte; un jeep Toyota, chasis largo sin placas y motos conducidas por civiles.

Destacó que mientras cenaba con un párroco amigo la noche del 26 de octubre, hombres vestidos de civil y portando armas en sus cinturas les tomaron varias fotografías desconociéndose la intención de las mismas, el párroco informó que los sujetos los continuaron siguiendo desde la salida del restaurant hasta la residencia, ubicada en el cerro El Morro de  la ciudad de Puerto la cruz.

Resaltó que pasadas las 11 de la noche de ese mismo día un grupo de al menos 8 hombres permanecían parados sin razón alguna frente al edificio e incluso tomaron fotos del carro donde se desplazaba al momento del ingresar al estacionamiento, lo cual calificó como hostigamiento. Reitero que actualmente continúan las persecuciones por lo que en algunas ocasiones se ha disfrazado para evadir a estos sujetos.

El padre Lenin Bastidas responsabiliza al Gobierno nacional y específicamente al diputado Diosdado Cabello, quien en una movilización del oficialismo en Portuguesa, ofendió al representante de la iglesia católica al expresar: “se trajeron a un supuesto cura disfrazado, un adeco disfrazado de cura”.

Ante esta situación, el padre Bastidas desmintió a Cabello y aclaró que se ordenó en la diócesis de Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, y el obispo que le consagró fue monseñor Ramón José Aponte Fernández, a quien se le puede consultar sobre su legalidad o no como hombre de la Iglesia, destacó que en el estado llanero, estuvo al frente de dos parroquias en el municipio Pedro Zaraza y una en Valle de la Pascua.

Finalmente, resaltó que nunca se separó de la Iglesia, lo que hizo fue recorrer parte del país “para llevar un mensaje de fe y esperanza que tanta falta hace en los actuales momentos a todos los venezolanos”.  Además de exhortar al Consejo Nacional Electoral a respetar la Constitución y las Leyes del País.