Invitan a celebración de la Vigilia de Pentecostés en la iglesia San Charbel

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Guayana invita a toda la colectividad a participar de la celebración de la Vigilia de Pentecostés este sábado 14 de mayo, a realizarse a partir de las 8:00 de la noche en la iglesia San Charbel, y hasta las 5:00 de la mañana.

Este año el lema será Deja que la llama del Espíritu Santo arda en ti. Contarán con los invitados especiales fray Doménico de La Cruz, misionero franciscano de los Teques, estado Miranda; y el hermano Leonardo Rincón, desde Barinas.

Según Zumi Rodríguez, coordinadora de la Pastoral Juvenil local, la presencia de estos invitados dará el toque nuevo a la celebración católica “porque van a aportar para celebrar al espíritu santo de forma jovial, con conversatorios, canciones” que no habían realizado anteriormente.

“Vamos a celebrar a Cristo como el eterno joven y la venida del Espíritu Santo que nos invita a seguir llevando el mensaje de salvación”, afirmó De la Cruz quien acompañó a los miembros de la Pastoral en la invitación.

La vigilia de Pentecostés es una celebración católica conocida como la “Fiesta del Espíritu Santo”. Se celebra 50 días después de la Pascua, conmemora el momento en el que el Espíritu Santo descendió sobre los 12 apóstoles y la Virgen María y se institucionalizó la Iglesia.

Participarán alrededor de 15 grupos que apoyan a la pastoral para hacer actividades artísticas con el concepto de la celebración, más cinco agrupaciones musicales.

Para Luis León, otro organizador de la actividad, participar en la Vigilia de Pentecostés “es una experiencia renovadora a nivel espiritual. Es celebrar el cumpleaños de tu iglesia y también de tu familia, de tu hogar. Que son muchos los que creen en Jesucristo, es algo muy bonito”.

Amenaza de la inseguridad

El año pasado, durante la celebración de la vigilia de Pentecostés, cinco ladrones irrumpieron la paz de los religiosos en la iglesia Virgen del Valle, ubicada en la urbanización Mendoza de Puerto Ordaz.

Solo lograron robar el celular de una joven, gracias a la movilización policial. Sin embargo, para el momento fue noticia que esta fue la única parroquia que decidió realizar la celebración durante toda la noche, “todas las demás habían decidido estar una o dos horas por eso de la inseguridad”, según el padre Carlos Devera, párroco de la iglesia en ese entonces.

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Guayana continuará con la celebración religiosa como todos los años, apostando a la seguridad de la iglesia San Charbel este sábado 14 de mayo.